Alumnos de nivel primario y secundario recibieron sus certificados de Cambridge

380

En marzo los alumnos de nivel primario y secundario recibieron los certificados otorgados por Cambridge Assessment English, departamento que pertenece a la Universidad de Cambridge. Se trata de la culminación de un proceso que comenzó cuando cada estudiante empezó a preparar sus exámenes de inglés.
En el año 2017 122 alumnos de Nivel Primario rindieron exámenes de Starters y Movers pertenecientes a la modalidad Young Learner Exams; y KET / PET pertenecientes a los exámenes de inglés general.
En tanto, en Nivel Secundario fueron 149 alumnos de ambas modalidades quienes recibieron certificaciones de nivel KET, PET, FCE, CAE, CPE Y BEC (inglés de negocios). Fue una emotiva ceremonia donde se escucharon testimonios de ex-alumnos que han valorado los exámenes a partir de sus experiencias y han reivindicado el esfuerzo realizado para rendirlos.
En ese marco, la directora de Inglés Extracurricular Nivel Primario, Yamila Cárdenas, mencionó que “todos tenemos el potencial para triunfar en lo que sea que nos propongamos, y hoy estamos celebrando los logros de nuestros alumnos, quienes hoy están un escalón más alto en su aprendizaje del idioma. Como cada año, celebramos el esfuerzo, el compromiso y la motivación, ingredientes esenciales si se quiere tener éxito. Lograr nuestros objetivos requiere un fuerte compromiso, significa equivocarse y poder aprender de nuestros errores; significa mantener la motivación aun cuando pareciera que lo que queremos hacer es imposible”.
Más adelante, expresó que “felicitamos a todos nuestros alumnos que están recibiendo sus certificados internacionales, prueba irrefutable de sus logros, pero también estamos felicitando a aquellos que se están preparando para rendir sus exámenes este año, y los alentamos a que sigan aprendiendo, que mantengan su actitud positiva y que nunca se sientan derrotados, sabemos que son capaces de alcanzar lo que sea que se propongan y estamos acá para ayudarlos a llegar tan lejos como quieran”.
Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Inglés de Nivel Secundario, Marcela Azúa destacó en su discurso que “la ceremonia reúne a alumnos, padres y docentes para celebrar el resultado del trabajo que realizamos todos juntos: alumnos y profesores en el aula, las familias apoyando desde casa, y las autoridades de la Fundación del Colegio y del Bariloche Exams Centre que becan a sus alumnos para que puedan llevarse junto con su título secundario un certificado internacional reconocido en todo el mundo en ámbitos laborales y universitarios.”
También remarcó que “el éxito que hoy celebramos no es solo un resultado final sino un camino que recorremos paso a paso y que nos permite crecer, avanzar, alcanzar objetivos y proponernos siempre nuevas metas.”

 

Mira la galería de fotos de la entrega de diplomas de ambos niveles: