Celebramos el 34 aniversario de la fundación del Colegio y el Día del Maestro

57

Nuestro Colegio festejó junto a sus más de mil alumnos su 34º Aniversario que coincide con la celebración del Día del Maestro. Se realizaron actos en los distintos niveles educativos y en los cuales hubo lugar para palabras alusivas de los directivos, agradecimientos, reconocimientos a docentes por su trayectoria en el colegio, bailes, sketch, canciones y un original “Feliz Cumpleaños” para soplar las velitas.
En los actos no faltaron las emociones, por tantos años recorridos, recuerdos, reconocimientos y proyectos a mediano y largo plazo que poco a poco se van cumpliendo.
Además alumnos del taller de bailes húngaros presentaron un show de danzas las cuales aprenden y practican a lo largo del año.
Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el fundador del Colegio, Carlos Besenyi, cuando se dirigió a la comunidad educativa y recordó con emoción los 34 años del Colegio, y luego junto a alumnos, maestros, personal y directivos entonó el Feliz Cumpleaños.
Por la noche, el Colegio agasajó a todo el personal, con una rica y divertida cena, colmada de sorpresas, para reconocer y agradecer la tarea que cada uno desempeña en el Colegio.
En ese marco, la directora general de la Institución, Sofía Besenyi, mencionó que “para mí, como sé que lo es también para muchos de los que hoy están aquí presentes es un día muy emotivo. Y es que estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestro Colegio y es como volver a vivir todos los años que pasé como alumna y ya unos cuantos como miembro de la comunidad docente. Puedo recordar aquellos primeros días cuando el Colegio era muy chico, y nos conocíamos todos”.
Más adelante, agregó que “fundar un Colegio es un acto de fe, como también lo es educar. Y no es casual que aquí se unen y entremezclan ambas celebraciones como uno: aniversario de su fundación y día del maestro”.
Luego, expresó que “hoy es un día para agradecer a Dios por tantas bendiciones, por tantos años de logros, crecimientos, dificultades superadas, y muchas satisfacciones que indudablemente no serían posibles sin el trabajo hecho con amor y entrega de muchos que han dejado su huella y su impronta y de todos lo que hoy forman parte de esta gran familia”.
Y puntualmente agradeció a “los docentes, secretarias y directivos que con vocación y dedicación han buscado interpretar los objetivos del colegio; el trabajo de un equipo administrativo sólido, el personal de maestranza y porteros; a los padres que tuvieron y siguen teniendo fe en los fundadores y en el proyecto del Colegio y nos siguen acompañando hoy incondicionalmente; y a los chicos que son el centro de todo este festejo porque sin ellos no estaríamos hoy acá. Cada uno es una persona maravillosa con capacidades únicas. Y tienen en sus manos la posibilidad de evolucionar el mundo, si así se lo proponen”.
Para finalizar, Sofía Besenyi sostuvo que “los primeros 34 años nos marcan como Colegio. Pero todos los que estamos hoy ya somos parte del futuro y seguimos soñando en la posibilidad de cambiar el mundo educando y que algún día, al final del camino, podremos entregarle esa antorcha a un discípulo, otro soñador”.

Les compartimos una galería de fotos con algunos de los festejos: