Con bailes y música Nivel Medio celebró el Día de la Independencia

411

La comunidad educativa de Nivel Medio del Colegio San Esteban se reunió el día 5 de julio en el Gimnasio Panonia para evocar el valor y la fe de los hombres y mujeres que se atrevieron a realizar la gesta de la Independencia.

Engalanó nuestro acto la Banda de la Escuela Militar de Montaña que interpretó el Himno Nacional Argentino y el Pericón que bailaron los alumnos de 5to año del Colegio.

Para esta fiesta tan especial, nuestros alumnos han preparado números musicales, de danza, canto e interpretación instrumental.

Los alumnos Fernanda Hidalgo , Agustín Guerrero , Abril Meier,  Ariel Silvestre , Manuel Lande, Luna González, Leandro Vargas y Julia Castro  interpretaron con violín, teclado, guitarra y voz, dos temas musicales que hacen referencia a nuestra identidad, tanto por el contenido de la poesía, como por el reconocimiento de sus autores como artistas argentinos, para el interior del territorio y Amèrica Latina.

Los alumnos de 2do D prepararon una chacarera simple, coordinados por la alumna Yasmira Curual que, junto con su compañero Richard del Ballet Tolkeyén, además bailó una zamba y un escondido.

Alumnos de 1ero, 2do, 3ero y 4to año “A” interpretaron un esquema de cintas patriótico, preparado por la Profesora Rosana Manfredini.

La comunidad educativa no sólo se forma con quienes asistimos cotidianamente al Colegio, sino que integra a todos aquellos que hacen el acto educativo posible, y los padres tienen un papel fundamental en esta historia. EL Colegio San Esteban tuvo el agrado presentar en el gran festejo del Bicentenario a Rubén Hidalgo, padre de nuestra alumna Fernanda Hidalgo, que interpretó, junto con su hija en violín y Juan José Miraglia en guitarra,  varios tangos de nuestro acervo popular musical.