Departamento de Inglés

Organización Académica
El Departamento de Inglés asegura una sólida formación académica en este idioma y pone a disposición de los alumnos una gran variedad de herramientas pedagógicas para su aprendizaje.

En las clases se utiliza tanto material bibliográfico diseñado específicamente para la adquisición de una segunda lengua como también realia (material genuino/auténtico), garantizando así una trayectoria académica significativa. A esto se le suman herramientas digitales y audiovisuales para que los alumnos adquieran con facilidad las habilidades lingüísticas necesarias para dominar un idioma extranjero.

El diseño curricular aborda las diferentes áreas relacionadas con dichas habilidades lingüísticas, haciendo especial hincapié en las habilidades comunicativas, construyendo así la confianza y la capacidad de comunicarse (hablar y entender) en el idioma inglés.

El énfasis del currículo está enfocado en:

El uso de la lengua inglesa en un mundo cada vez más internacional.

El desarrollo integral del alumno y la adquisición de valores y actitudes socioculturales.

La participación por parte de los estudiantes en aprendizajes cooperativos que impliquen relacionarse con sus pares.

Exámenes de la Universidad de Cambridge, Cambridge Assessment English

Para ratificar su conocimiento, todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio beca con el 70% del valor de los exámenes a aquellos alumnos que alcancen una nota de 80% o más en los exámenes de preparación realizados durante el año (mock exams).

Primaria Sección Bilingüe

Pre A1 Starters en Junior 2 (Segundo grado) https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/young-learners-english/starters/

A1 Movers en Junior 4, (Cuarto grado) https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/young-learners-english/movers/

A2 Key for Schools en Junior 6 (Sexto Grado) https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/key/

B1 Preliminary for Schools en Junior 7 (Séptimo grado) https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/preliminary-for-schools/

Secundaria – Perito Mercantil con Orientación en Computación

La mayoría de los alumnos de esta modalidad rinden los siguientes exámenes:

A2 Key (KET)

https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/key-for-schools/

B1 Preliminary (PET)

https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/preliminary-for-schools/

B1 Business Preliminary (BEC P)

En algunos casos, los alumnos alcanzan un nivel más alto y rinden el siguiente examen:

B2 First (FCE)

https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/first-for-schools/

Niveles en Secundaria – Bachiller Bilingüe en Ciencias y Letras

En esta modalidad, contamos con 9 grupos que responden a distintos niveles dentro de la escala de exámenes de la Universidad de Cambridge. Los grupos están formados, en general, por 15 alumnos cada uno. A su vez, tienen diferentes materias que abordan las distintas habilidades que los alumnos van adquiriendo en toda su trayectoria, con la complejidad específica que acompaña cada nivel.

Esta organización nos permite optimizar al máximo la importante carga horaria de inglés que ofrece nuestro colegio y lograr que todos nuestros alumnos egresen de la escuela secundaria también con un título internacional de gran reconocimiento en el mundo entero.

Pre-FCE 1: alumnos de 1º y 2º año

Pre-FCE 2: alumnos de 3º, 4º y 5º

FCE 1 A: alumnos de 1º año

FCE 1 B: alumnos de 2º año

FCE 2 A: alumnos de 3º, 4º, y 5º

FCE 2 B: alumnos de 3º, 4º y 5º

CAE A: alumnos de 3º, 4º y 5º

CAE B: alumnos de 3º, 4º y 5º

CPE: alumnos de 4º y 5º

Les proponemos a nuestros alumnos aprender a pensar
y pensar acerca de cómo aprenden.

Apuntamos a fomentar el pensamiento crítico de la mano del aprendizaje basado en proyectos ya que este enfoque se centra en los alumnos, y los involucra en un proceso   profundo y duradero. Así mismo genera en ellos una actitud positiva hacia la instancia de aprendizaje y desarrolla una conexión personal con su experiencia académica.

A lo largo del año lectivo, les ofrecemos a nuestros alumnos  la posibilidad de participar en diferentes proyectos:

“Speaking Competition”: TEDx St. Stephen´s – Ideas worth spreading – Secundaria

A través de esta competencia de oratoria en inglés al estilo charlas TED nuestros alumnos pueden demostrar su dominio del idioma inglés junto con las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo una presentación atractiva.

Los participantes son agrupados por categorías dependiendo del nivel de inglés con el que cuentan y comparten diversos temas de interés personal, los cuales han desarrollado en clase. De este modo, la audiencia disfruta del trabajo crítico de los alumnos, por un lado, y también vivencia en forma directa el uso del idioma inglés en manos de nuestros alumnos.

“School Plays” – Primaria y Secundaria

Nuestros alumnos asisten a obras de teatro en inglés representadas por compañías teatrales que vienen a nuestra ciudad que se dedican a la preparación de material y actividades enfocadas a aquellos alumnos que estudian inglés, integrando así la expresión artística musical y teatral.

“School Concert”- Primaria y Secundaria

Se trata de la puesta en escena adaptada de una obra de teatro musical o película en la que los alumnos desarrollan las diversas etapas necesarias para su presentación final –guión, análisis de personajes, audiciones, escenografía, coreografías, canciones. Es un proyecto que genera gran participación por parte de los alumnos y los profesores.

.

“Guardians” – Primaria

Los alumnos de 7 grado actúan como “protectores” de sus compañeros más chicos de primero a cuarto grado. Es un proyecto que les da la posibilidad de sentirse reconocidos como mayores, disfrutar de la responsabilidad y realizar tareas cooperativas.

“Clases abiertas” – Primaria

Los alumnos de todos los grados de la sección escolaridad simple invitan a sus familias a participar de una clase de inglés en la cual, mediante el trabajo en proyectos, arman una exposición y comparten sus conocimientos y habilidades en el uso del idioma.

“Genius Hour” – Primaria y Secundaria

Los alumnos exploran qué les apasiona y los motiva a desplegar y a usar su creatividad a través de un proyecto que tiene un impacto directo sobre los mismos alumnos, su entorno escolar y su comunidad.