Despedimos diciembre con emoción y el deseo de unas felices vacaciones

El mes de diciembre transcurrió tan pronto como nos dimos cuenta estábamos cerrando un nuevo año lectivo.

Nivel Primario

“Sé, que si quieres te sobran las alas”

En el caso del Nivel Primario, el jueves 15 y viernes 16 de diciembre la comunidad educativa del Colegio San Esteban se reunió por un motivo especial: despedir al grupo de egresados de 7º que han transitado una de las etapas más importantes de su vida, junto a nosotros. Nuestro anhelo es verlos luchar con fuerza, levantarse al tropezar en el camino y sostener un rumbo fijo hacia la conformación de personas de bien.

En tanto, el miércoles 14, alumnos, docentes y padres disfrutamos del acto de fin de ciclo 2016, en el que nos despedimos hasta el año próximo,  con la tranquilidad de haber cumplido con nuestro deber, acompañados por todos los que de una u otra forma estuvieron presente.

En la oportunidad se entregaron las distinciones a los alumnos destacados por su progreso, esfuerzo, buenos resultados y a los que fueron distinguidos como mejores compañeros, tanto en el área de castellano como en inglés. También se presentó a los nuevos abanderados para el ciclo 2017. En el área de Ed. Física se anunció la casa ganadora 2016 RED y también se presentaron los capitanes para el año próximo.

Nivel Inicial

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”,  Eduardo Galeano.

El martes 13 de diciembre, despedimos a los egresados de Nivel Inicial. Las abejitas y hormiguitas finalizaron con mucha alegría el ciclo lectivo 2016, acompañados de sus seños Vivian, Paula, Mila y Delfina. Los amiguitos de las salas de 4 los despidieron cantando una hermosa canción.

A su vez,  el 7 de diciembre tuvo lugar el acto del cierre lectivo de ese Nivel.

Nivel Medio

El día 25 de noviembre se llevó a cabo el Acto Académico de finalización del ciclo lectivo en las instalaciones del Gimnasio Panonia con la presencia de la Banda de la Escuela de Montaña, de las autoridades del establecimiento y de numerosas familias de la comunidad educativa. Durante el acto se realizó el cambio de abanderados y se entregaron distinciones y reconocimientos por el trabajo del año.

Los abanderados 2017 son:

BANDERA ARGENTINA SECCIÓN BILINGÜE

Abanderada: CUESTA, Martina

1er Escolta: FERRANTE SCOTT, Maite

2da Escolta: MARCHISSIO MORINIGO, Valentina.

BANDERA ARGENTINA  SECCIÓN COMERCIAL

Abanderada: KAUL, Karen

1er Escolta: SPONTON, Bruno

2da Escolta: CARUSO, Antonella

BANDERA  DE RÍO NEGRO

Abanderado: DELGADO, Lautaro

1er Escolta: NABARLAZ, Agustín

2da Escolta: ROUSSELOT, Lucía

BANDERA DE HUNGRÍA

Abanderada: FERNÁNDEZ, Estefanía

1er Escolta: TOMAS, Ezequiel

2do Escolta: DI BELLA, Ignacio

También en el área de Ed. Física fueron presentados los nuevos capitanes de las respectivas HOUSES y se entregó la copa FUNDADOR al grupo ganador que este año fue RED.