Departamento de Educación física.

Organización Académica
El Departamento de Educación Física ofrece a sus alumnos actividades que no sólo los ayudan a desarrollar sus capacidades físicas y deportivas sino todo lo que conlleva su práctica: respeto, tolerancia, esfuerzo, perseverancia.

Los alumnos participan en eventos en los que se requieren habilidades organizativas, de liderazgo y de sana competencia.

Nuestra institución, por sus raíces húngaras y haciendo honor a sus banderas, divide a todos los alumnos desde primer grado en tres “HOUSES” o casas: RED, WHITE, GREEN (ROJO, BLANCO Y VERDE). Estas casas participan durante todo el año en distintos eventos.

Durante el año se organizan las siguientes actividades:

• Proyecto de Interhouses donde se realiza una fiesta de apertura, los “sports day” (competencias de atletismo) y competencias deportivas ( fútbol – voley – handball- basquet y hockey).

• Family Day: un día donde toda la comunidad, se reúne a compartir una jornada recreativa. Hay juegos, presentaciones coreográficas, regalos, los alumnos de nivel medio preparan el almuerzo, entre otras actividades.

• Campamentos/ Senderismo: salidas educativas para conocer nuestra región, visitando distintos campings de la zona, como también paseos a distintos puntos de nuestra ciudad para que nuestros alumnos conozcan el entorno donde viven y cómo cuidarlo.

• Encuentros intercolegiales: participamos de los Juegos Rionegrinos y de encuentros amistosos con otras instituciones locales, regionales e internacionales.