La curiosidad fue protagonista en la Feria de Ciencias

129

El Nivel Inicial y Primario del Colegio San Esteban realizaron una nueva edición de la Feria de Ciencias en la que los alumnos compartieron con sus familias lo aprendido durante el período lectivo en relación a las investigaciones realizadas en el área de las ciencias.

Los chicos formularon preguntas, hipótesis, experimentaron, compararon los resultados y llegaron a las conclusiones.

Los temas desarrollados fueron: En Turno Mañana, Preparados, listos, ya! Sala 4 TM, Dame fuego Sala 5 TM, Ciencia en la cocina-1ero TM, Huesudos que nadan, huesudos que vuelan-2do TM, Duras, maduras, verdes y oscuras. 3ero TM, Atracción Magnética 4to TM, Comparando pulsos 5to TM, Energía por aquí y por allá 6to TM, El agua, el peso y los tejidos 7moTM. En Turno Tarde, Lombrices al ataque Sala de 4 TT, Las olas y el viento sucundum, sucundum Sala de 5 TT, Este loco, loco tiempo. 1ero TT, Verde que te quiero verde 2do TT, Duras, maduras, verdes y oscuras. 3ero TT, Ay, que calor! 4to TT, Se siente, se siente, el sonido está presente. 5to TT, La dimensión de sexto 6to TT, Pocas plumas 7mo TT.

Cientos de padres, abuelos y familiares recorrieron durante toda la jornada escolar los stands y proyectos preparados en ambos turnos. Los chicos, divididos por grupos de trabajo, tenían unos quince minutos para exponer el trabajo realizado, los alcances y conclusiones, además de mostrar de manera creativa lo aprendido.