El San Esteban celebró la apertura de los Interhouses 2014

338
Todos los alumnos del Colegio San Esteban participaron el viernes pasado de la gran fiesta deportiva y recreativa de la Institución. Es así que las instalaciones se colmaron de música, colores, disfraces, banderas y actividades.
Los alumnos de Nivel Primario, tuvieron su anhelada fiesta por la tarde. Con mucha emoción y distintos cantos que alentaban a cada “house”, los alumnos fueron realizando la entrada por colores acompañados por sus maestros, disfrazados para la ocasión.
Más adelante tuvieron lugar las palabras a cargo de uno de los capitanes, de los directivos del Colegio, el bautismo de los más pequeños que transitan su primer año en ésta tradicional celebración, coreografías, competencias y el desfile de los maestros.
Las temáticas elegidas por los chicos de Nivel Primario fueron: White: Rockeros, Red: Hip-hop y Green: Soldados y militares. El equipo que se consagró ganador fue el “Green”.
En el caso de Nivel Secundario, las actividades se realizaron por la mañana, para lo cual los chicos de las tres “houses” eligieron distintas temáticas para hacer su entrada y el bautismo de los alumnos de 1 año.
En el caso de “red house” (casa roja) la temática elegida fue Robin Hood, en tanto los alumnos que representan a “white house” (casa blanca), eligieron representar a los superhéroes, y los de “green house” (casa verde), optaron por Peter Pan.
En este marco, durante la mañana del viernes, se desarrollaron diferentes actividades recreativas y deportivas de las cuales se destaca el bautismo de los chicos de Primer Año, el cual fue muy emotivo y en todos los casos los “captains” (capitanes) dejaron a los alumnos un mensaje de pertenencia y compromiso con su house. En otro momento de la apertura de las competencias de Interhouses, los alumnos tuvieron que representar la canción “Vuelve” de Ricky Martin, cuyas representaciones de los tres grupos fueron muy graciosas y creativas.
Es de destacar que todos los “captains” estaban muy emocionados y lo demostraron cuando leyeron el mensaje de apertura en el que manifestaron su compromiso con los valores deportivos que se trabajan desde las clases de Educación Física.
Al finalizar la jornada, luego de la suma correspondiente de todos los puntajes, resultó ganador el equipo Green, en coincidencia con el Nivel Primario.