Encuentro con Concejal Valeri – Nivel Medio

139
El viernes 17 y el martes 21 de mayo el Concejal Arquitecto Carlos Valeri se hizo presente en nuestra institución convocado por la prof. Florencia Fernandez Albanesi,  para que los alumnos de 3ro A, B, C y D pudieran manifestarle las inquietudes y consultas que poseen sobre nuestra ciudad.
En una primera etapa el concejal esbozó un plano de Bariloche en el pizarrón, y explicó dónde se encontraba el mayor porcentaje de habitantes de la ciudad, y características de nuestro ejido urbano.
A continuación los alumnos comenzaron con las preguntas sobre diversos temas:
                                                                                                                                                        problemática del vertedero municipal y los proyectos de su traslado, contaminación del lago, opinión del concejal sobre votar a los 16 años, disconformidad de las madres integrantes del Consejo de Educación, los pasados saqueos del 20 de diciembre de 2012, el aumento de la delincuencia en la ciudad y la causa de ello, opinión sobre la gestión presidencial nacional, la función que cumple específicamente en el Concejo Municipal, el problema del transporte público local, el mal estado y las tarifas, la situación de las calles, la paradoja de la pobreza en una ciudad turística como la nuestra.
EL concejal en ningún momento de la charla habló de su pertenencia partidaria, ni de su campaña política ante futuras aspiraciones personales.
La jornada fue muy amena y los alumnos tuvieron una participación altamente satisfactoria, y manifestaron su deseo de repetir esta experiencia.