Felicitaciones Sofia!!! -Alumna 5º año Nivel Medio-

81
  • Nota extraída del Diario Bariloche 2000

Vestida de celeste y blanco, Sofía rumbo a Italia

Sofía Umaña representará a Argentina en la prestigiosa Copa Filippini de Patín que se realizará en Italia del 3 al 9 de Junio. La joven patinadora de la Escuela Manolo Rivero arribará este viernes a Roma.

Sensaciones inigualables comenzó a vivir Sofía Umaña en los últimos días. Compañeros, entrenadores y amigos de la Escuela de Patín Manolo Rivero brindaron una despedida muy especial a la joven deportista antes de partir hacia el viejo continente. Luego de eso inició un primer tramo de viaje hasta Buenos Aires. Luego de unas 14 horas de vuelo, este viernes estará arribando a Roma. Del 3 al 9 de Junio estará representando al país en la gran Copa Filippini, una competencia que se realiza anualmente en Misano e involucra a deportistas de diferentes lugares del mundo.

Tras una excelente preparación a las órdenes de las profesoras Fernanda Raimo y Nancy Obregón, Sofía llega muy bien preparada a este compromiso tan importante para su carrera deportiva. Buscará poder reflejar en la pista todo el trabajo que realiza semana a semana en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios. Será clave estar tranquila a la hora de salir a competir y que los nervios no perjudiquen. El sueño es poder subir al podio o acercarse a él lo que más se pueda.

Con inmenso orgullo, la Escuela Manolo Rivero disfruta de la llegada de otro “producto” de su semillero llegando a la Copa Filippini. En 2013, Tadeo Cusa fue quien dijo presente en el certamen italiano y lo hizo con un meritorio quinto puesto.