Noviembre brilla como el sol en el San Esteban

94

En lo que va del mes, los alumnos participaron de numerosas actividades y el calendario para lo que resta de noviembre también muestra una gran cantidad de oportunidades para mostrar lo aprendido, divertirse y compartir.

El pasado miércoles 9, los chicos de Nivel Inicial y Primario de ambos  turnos realizaron una “Mateada Gauchesca”, festejando el Día de la Tradición. Junto a los mates y tortas fritas, disfrutaron de una obra de teatro criolla, compartieron adivinanzas sobre las tradiciones gauchescas y las no tan gauchescas, escucharon dichos, expresiones y refranes populares y bailaron danzas folklóricas.  Además recibieron la visita del conjunto de danzas tradicionales IRUPÉ.

Por otra parte, los alumnos de 5BB, Facundo Sheffield Heit y Sol Zanardo, llegaron a la instancia nacional de las  Olimpiadas de Química, la cual se realizó en la ciudad de Villa Giardino en Córdoba. Los alumnos, acompañados por el Prof. Lucas Raposo, compartieron con jóvenes de todo el país una experiencia inolvidable. Es un orgullo para el Colegio informar a la comunidad educativa que Facundo Sheffield Heit regresó a Bariloche con una medalla de oro por los excelentes resultados de sus exámenes.

También en el Nivel Secundario se realizó en el patio azul del Colegio el tradicional “Festival of Nations”, organizado por el departamento de Inglés. Todos los alumnos de la sección comercial realizaron stands en los que mostraron características de los diferentes países de habla inglesa. Este año la temática fue “juegos”, ”comida” y “música”. Los cursos organizaron danzas tradicionales y  juegos temáticos que disfrutaron tanto sus compañeros como sus profesores y todos pudieron degustar los platos típicos de los distintos países. Al finalizar, se llevó a cabo una votación para premiar a los cursos más creativos. Los ganadores fueron 2D del turno mañana y 3A del turno tarde.

Los alumnos de sala de 5 de turno mañana “Las abejas” y su maestra Vivian, la profesora de Educación Física “Popi” y Delfina la auxiliar de sala, realizaron el cierre de su proyecto de educación vial. El patio del cole se transformó en una mini-ciudad con calles y manzanas, con semáforo y señales de tránsito, zona de estacionamiento, taller mecánico y surtidor de nafta, donde los niños transitaron con sus bicicletas, monopatines y patinetas. También un inspector de tránsito los detenía y solicitaba el carnet de conductor y controlaba la patente de los vehículos.

Para lo que resta del mes se completarán los campamentos y salidas especiales, se realizarán los exámenes Cambdridge, tendrá lugar el Concert Kinder, las Open Class y la Expo Música, entre otras actividades ya programadas.