Objetivos

236
El Colegio San Esteban propone el siguiente objetivo institucional:
“LOGRAR HOMBRES Y MUJERES DE BIEN, DE VOLUNTAD FUERTE CON UNA FORMACIÓN CRISTIANA Y UN DESARROLLO EN CIENCIAS, LETRAS, DEPORTES Y ARTES.”
 Considerando este objetivo el colegio se propone:
o Brindar una sólida formación moral sustentada en los principios de la fe cristiana,       fomentando valores de solidaridad, caridad fraterna y principios democráticos.
o Lograr un armónico desarrollo físico y mental.
o Brindar una formación cultural y profesional amplia con énfasis en las características del ser nacional, que permitan su integración a la comunidad.
o Promover los derechos humanos como vivencia e incorporarlos como elementos de estudio para que los niños y adolescentes sean activos defensores de la paz y de la vida.
o Brindar un sólido conocimiento y manejo del idioma inglés e informática.
Visión
“FORMAR INTEGRALMENTE”
Construir juntos una Escuela integral, basada en la revisión constante de su accionar en función del crecimiento personal e institucional para: lograr ciudadanos autónomos, críticos, reflexivos y sensibles que se adapten a la diversidad.
Misión 
Propiciar el desarrollo de la personalidad y una sólida formación académica de sus alumnos para que,  en un marco de contención afectiva y respeto mutuo,  puedan construir su propio proyecto de vida mediante la práctica diaria de los valores cristianos.