Octubre un mes de hermosas actividades en el San Esteban

215

Transcurrió el mes de octubre y el Colegio se colmó de actividades las cuales dejaron muchas alegrías y emociones. Las hubo de carácter académico, también familiar y solidario. Mientras tanto nos preparamos para transitar las últimas semanas de clases con mucho por hacer y mostrar!.

Una de las primeras actividades de octubre fue la esperada Feria de Ciencias de Nivel Medio. El proyecto fue organizado por el Departamento de Ciencias Naturales, con participación como expositores de todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º año de ambas modalidades.

También alumnos de Nivel Medio participaron una vez más del encuentro del Modelo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “Uniendo Metas. Jóvenes para el futuro”, organizado por la agrupación Conciencia. Los asistentes ocuparon roles de autoridades y en diferentes delegaciones. Cabe destacar la excelente labor de todos los participantes, y en especial a la delegación que representó a EEUU por haber recibido una mención  del jurado organizador del evento por su desempeño”.

Por otro lado, los alumnos de 3º “C” fueron agasajados con un desayuno especial por haber obtenido el 2º puesto en el concurso de “Decoración de Aulas para el Bicentenario de la Independencia”. Y los alumnos de 5º BB, ganadores del primer puesto del mismo concurso, recibieron su premio, y realizaron una excursión al cerro Tronador, acompañados por docentes del Colegio.

En tanto, los alumnos Sol Zanardo O´Grady, Gerónimo Capurro, Facundo Sheffield Heit y Lucas Chans recibieron un reconocimiento por su participación reciente en la instancia regional de las Olimpíadas de Química, y a Pedro Cristaldo, que ha promocionado para la instancia nacional de Olimpíadas de Historia, y viajará este mes a la Universidad Nacional del Litoral a rendir su exámen.

A su vez, regresaron los alumnos de Nivel Medio que participaron del viaje de estudios a Inglaterra y Gales en el que han aprovechado al máximo una experiencia que será, sin duda, inolvidable.

El viaje incluyó no solo tres semanas de un curso intensivo de inglés en el Wimbledon School of English sino también una serie de excursiones y paseos que les permitió conocer la cultura y los paisajes del Reino Unido.

Por su parte, los alumnos de 5º grado de ambos turnos visitaron la escuela nº 166 del paraje Río Villegas, ubicada a 69 km de Bariloche. La visita enmarcada dentro del proyecto solidario de las áreas de formación cristiana y educación física, permitió a los alumnos compartir dos jornadas de integración y recreación con los niños del lugar.

El sábado 22 de octubre se realizó el tradicional “Family Day 2016”, en el Club Danés de Dina Huapi. Un hermoso día de sol acompaño la jornada donde las familias y personal del colegio disfrutaron del almuerzo, participamos de juegos recreativos, una bicicleteada, juegos inflables, metegol, toro mecánico, partidos de fútbol, coreografías y despedimos todos juntos a nuestros alumnos de 5º año. También las familias de nivel inicial y primario, recibieron los regalitos que sus hijos prepararon junto a los maestros con mucho cariño.

Por último, en octubre también se realizó en el gimnasio Panonia, el segundo School Play de la primaria sección bilingüe “BEST SUMMER EVER”. Hay quienes dicen que todo tiempo pasado fue mejor, en el caso de los personajes de esta historia, pudieron comprobarlo con sus propios ojos ya que Mack y Brady fueron misteriosamente transportados a los años 60. Al regresar a su propio tiempo, los lazos de amistad que los unían al pasado hacen que sus amigos viajen al futuro para visitarlos, aun corriendo el riesgo de no poder volver jamás a los dorados años 60; a su rescate vinieron los simpáticos “Boous” para ayudarlos usando su novedosa tecnología.