Profesores se capacitaron en el centro abierto de Cambridge

412

En el marco del vigésimo aniversario del único centro abierto de la Universidad de Cambridge en la zona cordillerana del sur, el Bariloche Exams Centre organizó el pasado sábado 28 de mayo una capacitación de actualización gratuita a docentes de inglés de las ciudades de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, El Bolsón, Esquel y alrededores.
Para la apertura, la profesora Sofía Besenyi, representante y gerente del Centro que administra los exámenes de dicha Universidad, dirigió unas palabras de bienvenida e hizo conocer las novedades sobre la forma conveniente de preparar a los alumnos para obtener los mejores resultados. Asimismo enfatizó sobre la importancia del perfeccionamiento de los docentes para el logro de sus objetivos.
El programa continuó con talleres. El primero de ellos estuvo a cargo la Mg. Gabriela Tavella quien disertó sobre la evaluación del idioma a niños titulado “Buzz concepts in assessing Young learners”. A continuación la profesora Cecilia Zemborain focalizó su presentación sobre la innovación en el marco del desarrollo profesional docente mediante su presentación “Innovative Horizons in ELT: Teacher develpment in Action”. Por la tarde, las profesoras Silvina Bisio y Trinidad Gavier de la ciudad de Córdoba, compartieron ideas prácticas para poder darle un giro a nuestras clases con la utilización de tecnología y otras herramientas en su taller “21st century teaching: Flipped Classrooms”.
El evento se realizó en las instalaciones del Colegio San Esteban y contó con el auspicio de Cambridge English Language Assessment y prestigiosas editoriales como Cambridge University Press, Pearson, Richmond, Cengage Learning y Macmillan, además de dos grupos de teatro que presentan obras en inglés, tales como Buenos Aires Players y The Performers y una revista educativa Mag Tick Tac Toe. También estuvieron presentes representantes de “Colonias de Inmersión al idioma” quienes compartieron su propuesta para la ciudad de Bariloche. A su vez, acompañaron con stands de libros, las librerías Roots de Neuquén y Advice de la ciudad de Santa Fé. Los participantes resultaron beneficiados por obsequios en libros y material que donaron dichas organizaciones.
Este año, el Bariloche Exams Centre festeja su 20º aniversario desde que se convirtió en centro abierto independiente para administrar exámenes no sólo a alumnos del Colegio San Esteban sino también a todos aquellos que quieran rendir de forma particular o a través de su colegio, instituto o profesor particular.
El Centro de Exámenes AR621 año a año se compromete a brindar servicios de asesoramiento docente a todas aquellas Instituciones, Academias y también a todos los Docentes que preparen alumnos para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge en todos sus niveles de forma gratuita.

Las oficinas se encuentran en Villegas 780 y para cualquier consulta los interesados pueden dirigirse personalmente al Centro o contactarse por e-mail a: cambridgebrcar621@gmail.com o llamando al 442 0404 – int. 227.