San Esteban en movimiento!: Expo Arte y Feria de Ciencias 2015

349
Superando los objetivos año a año los chicos pudieron demostrar lo aprendido y todo el trabajo realizado durante muchos días para llegar a las jornadas de las presentaciones, con ningún detalle librado al azar. Felicitaciones por su compromiso y un agradecimiento muy especial al acompañamiento de las familias!!.
La Feria de Ciencias se denominó “Aprendemos haciendo”. Después de realizar sus observaciones, hipótesis, experiencias y conclusiones, llegó el gran día donde compartieron todo lo aprendido con la comunidad educativa.
Los temas desarrollados fueron:
* Nivel Inicial: TM: “Aprendemos sobre la luz”
                      TT: “Conservemos recetas”
* 1 grado: TM: “Y…cómo responden las plantas?”
                  TT: “El mundo a través de los sentidos”
* 2 grado: TM: “Alimentación Sana”
                  TT: “Que no te agarre la Pachorra”
* 3 grado: TM: “Por un planeta sano”
                  TT: “El mundo vegetal”
* 4 grado: TM: “La lana movediza”
                  TT: “Una cuestión de derechos”
* 5 grado: TM: “Leche de colores”
                  TT: “La acción del agua… modificadora del paisaje”
* 6 grado: TM y TT: “Y se hizo la luz…”
* 7 grado: TM y TT: “Depende… de qué depende?”
En tanto, la Expo Arte se denominó “Entre pinceles y canciones, una vuelta por el mundo”. A través de un viaje imaginario por diferentes países del mundo, conocimos sus danzas, pintores, canciones y compositores musicales. Visitamos: Brasil, Cuba, Italia, España, Hungría, Japón, Rusia y el continente africano entre otros. En el hall de entrada del colegio y en el gimnasio se encontraban expuestas las obras plásticas realizadas por los alumnos, además de elementos escenográficos y decorativos que se unieron a las coreografías de las danzas representadas. En el área musical: disfrutamos del canto, la ejecución de flauta, órgano, saxo, panderetas, triángulos y elementos de percusión (vasos) y recibimos la visita del coro ruso de Bariloche quién compartió su arte con nosotros. También nos deleitamos con danzas húngaras e italianas y unas alegres azafatas bailarinas que acompañaron el vuelo.
 
(Muchas Gracias a Daniel Ortiz por algunas de las fotos de la Galería)