11 de septiembre: Felicidades Maestros y San Esteban-Nivel Medio-

Hoy 11 de septiembre conmemoramos el Día del Maestro. Lo hacemos en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien nació el 15 de febrero de 1811 en la ciudad de San Juan y falleció un día como hoy en 1888 en Asunción del Paraguay.
Prócer de nuestra patria que dedicó su vida a la enseñanza, es considerado emblema de la educación, no solo en nuestro país, sino también en el resto de América.
Fue escritor, docente, militar, diplomático y político, ocupó cargos de concejal, senador, embajador, gobernador, ministro y presidente de nuestra nación, entre otros. Convencido de que la construcción de una Nación republicana exigía la formación de los ciudadanos para que desarrollaran su inteligencia y su virtud, y participaran de la vida pública.
Por su obra, sus ideales y una vida dedicada a la educación hoy lo recordamos con orgullo y admiración.
Agradecemos a la alumna Martina Saavedra de 4to año C por la cartelera que ha elaborado para homenajear a sus docentes y que ilustra esta comunicación.
También celebramos hoy un nuevo cumpleaños de nuestro querido Colegio. Fundado por el Dr. Carlos Besenyi y su esposa Susana Vácz, recibió a sus primeros alumnos en febrero de 1984.
Hoy el Colegio San Esteban cumple 36 años y si bien no tendremos acto para cantar como cada año el cumpleaños feliz por encontrarnos en aislamiento social, no nos encontramos distantes. Muy por el contrario, estas circunstancias de excepción que nos atraviesan han evidenciado que somos un equipo fuerte, solidario y coherente, que nos sostenemos y que contamos con una enorme comunidad de padres y alumnos que apoyan nuestro proyecto, confían en nosotros y acompañan día a día nuestro andar.
¡Feliz, Día del maestro para todos nuestros queridos docentes! ¡Feliz cumpleaños querido Colegio y que cumplas muchos más!
Cada año en esta fecha reconocemos la trayectoria de quienes contribuyen con su trabajo a la excelencia educativa de nuestra institución. No solo el cuerpo docente es parte de esa excelencia sino también aquellos colaboradores de la tarea educativa que trabajan con esmero desde otras áreas.
Reconocemos a quienes cumplen hoy 5 años junto a nosotros: los profesores Gustavo Castro Lamaison, Luciano Gallardo, Rodrigo Ghiggia, y Paloma Ortega Diaz, a Arturo Palazón Polo en computación, y en administración a Cristina Llaser e Ivana Purita.
Destacamos a quienes cumplen 10 años junto a nosotros: las profesoras Ma. Florencia Fernández Albanesi, Aldana Caro, Alejandra Gallinas y Ana Guzmán, a Lorena Pastene en Administración y a Gabriel Pintos en Maestranza
Distinguimos a quienes cumplen 15 años junto a nosotros: los profesores Roberto Novoa y José Martín Vargas.
Creímos importante agasajarlos hoy por el esfuerzo y compromiso sostenido en todo momento y decirles gracias de una manera especial a quienes reportan una trayectoria mayor. Por ello realizamos los videos cuyos enlaces verán acompañando esta publicación y que los invitamos a ver. Conocerán a nuestros docentes y colaboradores contándonos una parte de su historia y dándoles un mensaje a quienes hacen que nuestra profesión tenga sentido, nuestros jóvenes.
Atentamente Profesora Alejandra Gallinas, Rectora
-También compartimos videos alusivos donde los alumnos entrevistan a los profesores para celebrar este día-
Profesora Aldana Caro https://youtu.be/xIp4M2iyJf04