20 de Agosto: Día de San Esteban de Hungría

El viernes 19 de agosto, los tres niveles educativos del colegio nos reunimos para celebrar un día especial para nosotros, que es el día del Rey Esteban, fundador del antiguo Reino de Hungría, Santo Patrono y evangelizador del pueblo húngaro, y quién da nombre y protege a nuestro colegio.
En la celebración reflexionamos sobre la vida, las acciones y valores del Santo Rey a cargo del Pastor Narciso Weiss y la Directora General Sofía Besenyi.
Siguiendo el ejemplo de San Esteban, como comunidad realizamos acciones según los principios de generosidad y solidaridad. Este año hemos organizado una gran colecta solidaria llamada ”Unamos nuestras manos por los niños” en la que hemos recolectado productos para el almuerzo y la merienda. En esta oportunidad colaboraremos con el merendero “ Los peques” de nuestra ciudad. En la celebración los alumnos de nivel primario y medio compartieron lo recaudado.
También los alumnos de nivel inicial, primario y medio nos contaron datos y anécdotas de la vida de San Esteban a través de teatralizaciones con luz negra, un desfile especial y una poesía.
Los alumnos infantiles y juveniles/adultos del taller de danzas húngaras bailaron alegres danzas tradicionales y a continuación todos nos unimos en la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” que fue instrumentada por alumnos de nivel medio y cantada por 4º grado de nivel primario, acompañados también por 5º, 6º y 7º grado.
Finalizando la celebración nos despedimos : “pidiéndole a Dios Todopoderoso, que envíe a todo el mundo muchos gobernantes que sepan ser tan buenos cristianos y tan generosos con los necesitados como lo fue el santo rey Esteban, patrono y guía de nuestro colegio”.
También, el sábado 20 los abanderados de nivel primario y medio, acompañaron a la “Colectividad Húngara de Bariloche” en la celebración que se realizó en el “Paseo de las Colectividades”