Convivencias 5º año- Formación Cristiana- Nivel Medio

06Jun, 2022
CONVIVENCIAS QUINTOS AÑOS
“Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.
Y que en cambio con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado está mejor capacitado para gozar de las alegrías
y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro”.
(Mamerto Menapace)
Queridas familias:
Continuando con el proyecto asumido de implementar un itinerario de crecimiento espiritual y humano en cada uno de los cursos de nuestra institución, es que hoy queremos compartirles el gozo y la alegría de haber podido llevar a cabo las jornadas de convivencia con los 5tos años. Estas se desarrollaron los días jueves 19/5 y 02/06 en el predio Cardenal Cagliero del Km. 19 de la Avenida Ezequiel Bustillo.
Nuestros estudiantes pudieron disfrutar de hermosas jornadas de reflexión y trabajo en equipo. Allí compartieron sensaciones y vivencias en el marco de algunas dinámicas preparadas especialmente para ellos, las cuales sirvieron para fortalecer el vínculo y los lazos de cada curso. También les permitió repensar, a partir de la premisa “Para siempre…”, el tiempo que comparten en el aula y proyectar sus vidas en vistas a la nueva etapa que se les abrirá luego de su egreso. De esta forma, fuimos testigos de cómo nuestros alumnos asumieron el gran compromiso por la fraternidad y la unión en el afecto mutuos, para lograr, en el transcurso de la convivencia en el aula, ser verdadera familia y coronar su paso por el establecimiento con lindos recuerdos para la vida.
Cada uno, para el momento de trabajo personal, fue buscando su espacio, donde también la naturaleza ayudó a inspirarse, recrearse y estar tranquilos. Fue, en ese encuentro de sus corazones con Dios, que los estudiantes estaban muy sensibilizados y, aunque un poco tímidos al principio, lograron darse la oportunidad de que hable su interior para poder expresarse mutuamente la gratitud, el respeto y el cariño que se tienen ya que en todos estos años han logrado, más allá de las diferencias y dificultades, aceptarse y acompañarse como familia.
Junto a los preceptores Lía, Gonzalo, Rosana y Vanesa, que nos acompañaron en esta oportunidad y a quienes agradecemos profundamente su compromiso, formamos parte de momentos de mucha emoción que fueron fundidos en abrazos, como de momentos de risas y aplausos según la situación lo ameritaba. Alegrías y tristezas, reconciliaciones, miedos e incertidumbre fueron los sentimientos que más manifestaron los chicos. También allí pudimos sentir la presencia de Dios animándonos y fortaleciéndonos.
Debemos estar orgullosos de nuestros jóvenes. Tienen el futuro en sus manos y, a pesar de que hoy sienten un poco de miedo a lo nuevo que se les avecina, con la bendición de Dios, los valores y enseñanzas que transmitimos desde el colegio, cuentan con herramientas sólidas para salir adelante y abrirse camino a la sociedad.
Agradecemos enormemente a las familias el acompañamiento y apoyo para poder llevar adelante esta hermosa actividad; y a nuestros estudiantes les deseamos el mayor de los éxitos en el camino por la buena senda, con la bendición de Dios.
Profs. Gustavo Acevedo Osuna – Luciano Gallardo
Departamento de Formación Cristiana.