CONVIVENCIAS PRIMER AÑO: Formación Cristiana -Nivel Medio-

18May, 2022
“¿Qué buscas? -dijo el zorro-.
Busco amigos -dijo el principito- ¿Qué significa “domesticar”?
Es una cosa demasiado olvidada -respondió el zorro-. Significa “crear lazos”.>>
(El Principito, cap. XXI)
Queridas familias:
Con gran alegría les compartimos que durante los días 5 y 12 de mayo, pudieron llevarse a cabo las convivencias de los 1eros años de nuestra Institución, a cargo del Departamento de Formación Cristiana. Hasta entonces, esta actividad estaba destinada solamente a los alumnos de los 5tos años; pero, a partir de este año, nos hemos propuesto llevar adelante un camino de crecimiento espiritual y humano en cada uno de los años de nuestra comunidad educativa.
Nuestros estudiantes pudieron disfrutar de agradables jornadas de juegos, reflexión y trabajo en equipo, enmarcado todo desde la premisa conociéndonos. Claro está que para poder involucrarnos ordenadamente en el desarrollo rutinario de la vida en comunidad, es indispensable que cada uno de los miembros que en ella participan se conozcan.
Siguiendo el mandato de Cristo que nos dice: Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado (Jn. 15,12), los objetivos que nos propusimos trabajar con 1er año es generar vínculos, estando atentos a la inclusión de los alumnos nuevos, aprovechando el entusiasmo propio que se vive por la reciente inserción en la educación secundaria. Así, pues, desde la lectura del Cap. XXI del libro “El Principito”, pudimos abordar la importancia de ir generando lazos y promover vínculos sanos y de respeto. Los aportes de los chicos fueron muy enriquecedores y permitieron vislumbrar el deseo que tienen por transitar un ambiente de compañía, unidad y cariño.
Las demás actividades propuestas favorecieron, además, el encuentro entre divisiones, apoyándose -sobre todo- en aquello que los une: la institución, los miedos y entusiasmos propios de primer año, edades, gustos, etc.
El desarrollo de las convivencias, no habría sido posible sin la compañía necesaria de nuestros directivos, la Lic. Luciana Barone y la Prof. Ana Guzmán; como así también de la presencia y gran ayuda de los preceptores Lía, Nicolás y Patricio, que también iluminaron las reflexiones con lo que pudieron compartir desde lo que iba suscitando el corazón.
Ahora nos preparamos para continuar con la tanda de convivencias con los 5tos años. Agradecemos el apoyo y la disposición de las familias y auguramos a nuestros alumnos un fructífero avance en el camino que acaban de emprender, con la bendición de Dios, en su paso por nuestro colegio.
Les dejamos adjuntas algunas fotos de las jornadas vividas.
Prof. Luciano y Gustavo
Formación Cristiana.