El ciclo lectivo 2015 comienza con muy buenas noticias
25Mar, 2015
El Consejo de Administración y los Equipos Directivos de las distintas secciones realizaron un pormenorizado informe sobre las gestiones y mejoras que se han realizado nuestra Institución para el presente ciclo lectivo con el objetivo de recibir a sus alumnos de la mejor manera posible. Seguramente han quedado algunos detalles en la que todo el personal del Colegio seguirá trabajando para que todos estén a gusto y confortables.
Nivel Inicial y Primario
El profesor Roberto Mozota tendrá el cargo de vicedirector para cubrir esa función por ausencia de la profesora Cecilia Martínez quien solicitó una licencia por un año por motivos particulares.
Se incorporaron dos docentes como auxiliares de comedor y vianda.
Se incorporó al plantel docente del turno mañana la Prof. Cecilia García Olivan como maestra de 1er grado. Asimismo ingresaron en el turno tarde: la Prof. Nidia Romero para cubrir la licencia por maternidad de la Prof. Sol García; la Prof. Carla Montrasi, estará a cargo de 4to grado; la Prof. Sonia Rodríguez será la maestra de 5to grado y la Prof. Silvana Mora, se ocupará de 6to grado.
Durante el mes de febrero, los docentes asistieron a los siguientes cursos:
“Neurociencias y educación: de la investigación a la práctica educativa” dictado por el Lic. Hernán Aldana.
“Alfabetización Numérica Inicial” dictado por Ana Bressan, Fernanda Gallego, Silvia Pérez y Flavia Santamaría.
Se realizaron las jornadas de capacitación permanentes propuestas por el Ministerio de Educación los días: 26 y 27 de febrero.
Los días 23 y 25 de febrero se realizaron las reuniones de padres por el inicio del ciclo lectivo.
Se realizaron encuentros con todo el plantel docente en los que se revisaron acuerdos, institucionales y se trabajaron nuevos proyectos a desarrollar durante el año, tales como:
Nivel Primario: Grupos cooperativos Aulas Taller, Todos juntos aprendiendo a convivir y ser mejores.
Nivel Inicial: Creciendo sanos, A puro arte, Yo soy y Abrir la puerta para ir a jugar.
Se revisaron las planificaciones anuales, realizando los aportes necesarios para este ciclo. Para ello, se contó con material didáctico facilitado por algunas editoriales.
Se incorporó material didáctico para e Nivel Inicial, el comedor y los proyectos “Juegos en los recreos”, “Biblioteca” y “La Radio de séptimo”
Se revisaron los cuadernillos de Formación Cristiana y se hicieron los reajustes necesarios para este año. Además, se incorporó un cuadernillo para Nivel Inicial.
Se realizará una encuesta a los Sres. Padres para poder tomar en cuenta sus opiniones al revisar las Pautas de Convivencia.
Se amplía la posibilidad de obtener fotocopias. Comenzamos a trabajar con Plotter Copy Albarracín 260 y se mantiene el servicio que ofrece el Centro del Copiado, Gallardo 272
Se realizaron encuentros entre los Equipos Directivos de ambos niveles y modalidades y el Coordinador de Educación Física para confeccionar el calendario anual de actividades y eventos.
Primaria Inglés
Hay una nueva estructura en J6 & J7, dividiéndolos según niveles de Cambridge en PRE-KET, KET y PET.
Se incorporaron las profesoras Paula Micali en J3, Cintia Castiglione en J2 y Laura Morrone como Docente Auxiliar.
Se comenzó a trabajar con la Distribuidora Roots para la compra comunitaria de libros tanto para la escolaridad bilingüe como simple. Esto permitirá que los padres no tengan que visitar varias librerías y esperar a que lleguen los libros. Los libros ya están en el Colegio y pueden ser adquiridos en forma inmediata.
Varios de nuestros docentes acudieron durante el mes de febrero a la jornada de capacitación de ASIEPRINE: “Sobrevivir en el aula. Neurociencia y Educación”, dictado por el Prof. Hernán Aldana Marcos
Nivel Medio
El trabajo institucional del mes de febrero incluyó:
Período complementario y exámenes previos.
Preparación de la semana de ambientación de los alumnos de 1 año con la participación del Equipo Orientador y los profesores de las diferentes áreas.
Participación de docentes y directivos en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” ( los días 26 y 27 de febrero)
Incorporación de la Prof. Florencia Fernández Albanesi como Coordinadora Académica para seguimiento y gestión de proyectos institucionales.
Reunión informativa para los padres de alumnos ingresantes a Primer Año
Reuniones de personal en las que se repasaron pautas, se acordaron proyectos y se prepararon planificaciones y programas.
Incorporación de nuevos docentes y preceptores para ambos turnos y modalidad
Reacondicionamiento del laboratorio de ciencias y de la biblioteca.
Se realizaron Webinars (conferencias por web), charlas, talleres y cursos realizados por docentes de distintas especialidades.
El Nivel Medio seguirá trabajando en los siguientes proyectos:
1. Ãrea de Ciencias Sociales:
Elecciones del Centro de Estudiantes
Participación en proyecto de las Naciones Unidas
2. Ãrea de Ciencias Exactas y Naturales:
Olimpíadas de Matemática
Trabajos de campo
3. Ãrea de Ciencias Jurídicas y Contables:
Rueda de negocios
Charlas informativas de empresas y organismos gubernamentales.
4. Ãrea de Inglés:
¢ Obras de teatro en inglés
¢ Speaking Competition
¢ Essay Competition
¢ Viaje de estudios a Inglaterra, a partir de este año la Institución es representante oficial de Wimbledon School of English de Inglaterra
¢ Elaboración de blogs, portfolios, wikis (plataforma virtual colaborativa).
5. Ãrea de Comunicación y Expresión:
Teatro con alumnos de 4to y 5to año
Proyectos de radio
6. Ãrea de Computación
Trabajos interdisciplinarios con los profesores de las diferentes materias.
7. Ãrea de Formación Cristiana
Proyectos solidarios
Convivencias
Cambridge – Centro de Exámenes
En el año 2014, 282 de nuestros alumnos rindieron exámenes de la Universidad de Cambridge obteniendo muy buenos resultados.
140 alumnos de primaria, (tanto de la escolaridad simple como bilingüe), rindieron exámenes de Starters o Movers de los Young Learner Exams.
64 alumnos rindieron KET – Key English Test
36 alumnos rindieron PET – Preliminary English Test
25 alumnos rindieron FCE – First Certificate in English
6 alumnos rindieron CAE – Certificate in Advanced English
4 alumnos rindieron CPE – Certificate of Proficiency in English
7 alumnos rindieron BEC Preliminary Business English Certificates Preliminary level
Felicitamos a los alumnos y a sus docentes por el esfuerzo y los logros alcanzados.
Departamento de Educación Física. – Nivel Primario y Secundario
Dentro del área continuaremos trabajando en los siguientes proyectos.
Interhouses
Campamentos
Torneos Rionegrinos
Family Day
Talleres deportivos
Gira deportiva a Chile
Anfitriones recibiendo equipos de otros colegios o localidades
Nacionales de hándbol y hockey.
Encuentros intercolegiales
Mantenimiento y mejoras
Ãrea Administración.
A fines de diciembre del 2013, comenzó la obra del gimnasio, anexo al edificio del secundario, cuya primera etapa hemos terminado en diciembre del 2014 y en los próximos días una empresa de Bahía Blanca se comprometió a realizar el techado con los cerramientos de las cuatro paredes del gimnasio para el próximo 30 de abril. Nos alegra mucho poder compartir esta muy buena noticia!
Hemos implementado una nueva forma de pago para las cuotas escolares. Ahora también podrán acercarse Bariexpres (Mitre 63) y pagar las facturas correspondientes.
Otras novedades
Renovación de equipamiento informático en varias oficinas
Renovación a fines del año 2014 de todas las PC-s del gabinete de primaria y jardín
Renovación del material de Educación Física para todos los deportes
Chequeo y recarga de Matafuegos en ambos edificios
Desinfección general de ambos edificios
Limpieza de los tanques de agua
Hemos tenido la visita de inspectores de la ART, quienes hallaron todo en buenas condiciones de seguridad y limpieza.
Mantenimiento y Mejoras Edilicias. – Edificio nivel Primario
Renovación y reparación de sillas y bancos escolares
Pintura total del edificio, interior y exterior, puertas y pizarrones.
Acondicionamiento del espacio del proyecto de la radio y se creo un espacio nuevo para instalar la biblioteca de primaria.
Chequeo y cambio de luminarias en aulas
Colocación de estantes y percheros varios en las aulas y espacios comunes y reparación de baúles en las aulas
Limpieza del patio de Jardín, de la bomba trituradora, del pozo de cloaca del subsuelo y de las canaletas del edificio
Verificación y reparación de todos los calefactores
Reacondicionamiento de todas las cortinas del edificio
Reparación y ajuste de todas las barandas
Pintura de las líneas de cancha del gimnasio.
Mantenimiento y Mejoras Edilicias – Edificio nivel Medio
Pintura Interior y exterior de todo el edificio
Pintura y reacondicionamiento de los muebles de las oficinas de las preceptoría.
Colocación de pizarras en aulas y de nuevos ficheros en la oficina de la preceptoría de 1er piso.
Cambio del piso de goma de la entrada principal
Verificación y cambio de luminarias y calefactores.
Limpieza en profundidad de las veredas y las canaletas del edificio
Reparación del techo del comedor, de los cerámicos de los escalones y recambio de gomas esquineras deterioradas en los mismos
Reparación de mesas y sillas de aulas y barrales de cortinas.
Se instaló y se cambió una nueva central telefónica
Lo realizado contribuye a un mejor entorno para la educación de nuestros alumnos, como asimismo mantener y mejorar la calidad de nuestro servicio educativo.
Felicitamos a todo el personal docente y no docente que integra esta gran familia y que hizo posible estos logros. Muchas Gracias