Evento Final de Clubes TED Ed -Nivel Medio-

El pasado miércoles 9 de diciembre a las 11 horas tuvo lugar la 2da Edición de clubes Ted Ed del Colegio San Esteban. Esta vez el evento fue virtual a través de la plataforma zoom.
Nuestra primera oradora fue CAROLINA QUIROZ de 5° año BB que abrió el evento con su charla “No bajes los brazos”. La siguiente oradora fue SOFÍA VILLALBA de 5° año D, con su charla “El camino para cumplir mis sueños”. El tercer orador fue JAIRO BELLO de 5° año D que cerró el evento con su charla “El arte de expresarnos”
Los alumnos desplegaron las habilidades desarrolladas durante el año en cuanto a oratoria, despliegue escénico y comunicación.
Las docentes a cargo del proyecto fueron las profesoras Eugenia Iraola, Celeste Aras y Helen Tobar quienes felicitan a los participantes destacando su responsabilidad, compromiso y valentía y les agradecen su participación.
¡Felicitaciones Carolina, Sofía y Jairo por animarse a compartir ideas que cambian el mundo!
Clubes TEDEd es una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el fascinante proceso de construcción de una idea, desde la exploración inicial hasta la exposición frente a una audiencia utilizando el formato de las charlas TED.
A través de encuentros de acompañamiento con los docentes – y partiendo de sus propios intereses – los alumnos se convierten en protagonistas investigando, cuestionando, reflexionando, estructurando y comunicando una idea que les apasiona.
Clubes TEDEd potencia el crecimiento individual de cada estudiante aportando al desarrollo de la capacidad de reflexión y análisis crítico. También, promueve el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. Al finalizar el proceso, los alumnos comunican su idea en una exposición al estilo TEDx, ante un público real de la comunidad educativa donde se encuentran.
Esperamos que muchos estudiantes mas se sumen en 2021 a la tercera Edición de TED Ed en el Colegio San Esteban
Profesora Alejandra Gallinas, Rectora
Profesora Florencia Fernandez Albanesi, Vicerrectora