Festejamos nuestro 35 aniversario y el Día del Maestro con reconocimientos, homenajes, y coreografías

Celebramos nuestro 35 aniversario y el día del Maestro con diferentes actos para los niveles educativos donde no faltaron los reconocimientos, las danzas húngaras, la entrega de distinciones y premios a la trayectoria que en algunos casos llegan a los 25 años de trabajo en la institución.
El martes 10 de septiembre toda la comunidad educativa compartió la celebración de un día muy especial, que representa un doble festejo: el Día del Maestro y un nuevo aniversario de la fundación del Colegio.
En el nivel inicial y primario recordaron a Domingo F. Sarmiento y la firme convicción de sus ideas. Además se rindió homenaje a todos los que asumen el compromiso de enseñar, celebraron con palabras alusivas, poesías, entrega de presentes, bailes recreativos y danzas húngaras. En tanto, en el nivel medio los alumnos festejaron el cumpleaños del Colegio y homenajearon a sus profesores con canciones, videos, sketch y coreografías. Y por la noche el Colegio compartió una cena para agradecer a todo su personal la tarea diaria que realizan en la institución.
Desde sus comienzos, como un proyecto educativo surgido en el seno de la familia Besenyi, hasta la actualidad, la comunidad educativa de San Esteban ha crecido cuantitativa y cualitativamente. Alberga a más de 1000 estudiantes entre los tres niveles, y más de 150 integrantes de personal docente y no docentes, que día a día hacen a la vida educativa.
En ese marco, la Directora General de la Institución, Sofía Besenyi, mencionó respecto a la celebración del Día del Maestro, que “los docentes cumplen el rol más trascendente dentro una escuela. Por eso hoy, agradecemos a ellos su dedicada trayectoria en esta institución, escribiendo juntos la historia de nuestro Colegio”. En ese marco se entregaron premios y distinciones por 5, 10, 15, 20 y 25 años de trayectoria en el Colegio.
Cuatro pilares en 35 palabras
Más adelante, dijo que “es un desafío resumir en pocas palabras las vivencias de tantos años transcurridos, pero acepto el reto aun sabiendo que corro el riesgo que no refleje toda la riqueza de lo vivido”.
“A las 35 palabras las agrupé en cuatro pilares que integran nuestro colegio: AMIGOS, ENCUENTRO, APRENDER, ESFUERZO, VIDA, RECREOS, RISAS, CAMPAMENTOS. ¿De quiénes estamos hablando? De nuestros alumnos. ENSEÑAR, PROYECTOS, COMPROMISO, ENTUSIASMO, MIRADA, EQUIPO, DEDICACION, ALEGRÍA, MOTIVACIÓN. Este día se lo dedicamos a nuestros maestros. SOLIDARIDAD, APOYO, ABRAZOS, COMPARTIR, ENCUENTRO, CONFIANZA, MANOS. Nuestro agradecimiento a las familias. PASIÓN, VALORES, IDEALES, VOLUNTAD, LEGADO, VISIÓN, PATRIOTISMO, CONSTRUCCION, SACRIFICIO, FE. Nuestra profunda admiración y homenaje a los fundadores. Y una última palabra que une todo y nos une a todos: AMOR”, expresó Sofía en su discurso ante toda la comunidad educativa del Colegio.
Al finalizar sostuvo que “lo mejor de la historia es que la historia continua. 35 años después de iniciado este recorrido estamos orgullosos de todo lo que hemos llevado a cabo. Esto nos impulsa a seguir soñando y proyectando. Feliz Día Maestros. Feliz Cumple Colegio”.