Formación Cristiana

30Mar, 2014
Fundamentos Básicos
Se propone que el eje de la tarea educativa, sea el resultado de la confrontación permanente, entre el mensaje del Evangelio y el proceso histórico de la sociedad. Logrando de esta manera descubrir, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que el Evangelio confrontado al hecho histórico, es una fuente de significación que permite entender el sentido de la vida del ser humano en sociedad.
De tal manera Formación Cristiana debe promover un espacio que permita la discusión, explicación e interacción como principio fundamental de la Institución, privilegiando la ética en lugar de la dogmática; el compromiso en lugar del tradicionalismo religioso y la actitud crítica en lugar de la obediencia ciega.
Al mismo tiempo, la Formación Cristiana debe ser un espacio de celebración, es decir, no sólo una mera discusión racional, sino que debe apuntar a la integración entre el conocimiento y las vivencias.
Partiendo de lo expuesto, y considerando los objetivos generales del Colegio, el área de Formación Cristiana propone enmarcar su tarea dentro de los siguientes objetivos:
Objetivos Generales
Promover el crecimiento y el entendimiento de la práctica de la fe cristiana, a nivel personal, familiar, comunitario y social.
Contribuir a la formación integral del ser humano, enfatizando de forma especial el desenvolvimiento de una conciencia creativa y crítica de las personas que participan.
Objetivos Específicos
Favorecer el ejercicio de la libertad, acompañada de la responsabilidad y servicio en el ámbito escolar, familiar, comunitario y social.
Asumir formas abiertas, participativas y democráticas, para todas las personas involucradas en la Institución.