Gran Fiesta Inaugural Interhouses 2015!!

19May, 2015
El Nivel Medio tuvo su fiesta por la mañana, las diferentes houses eligieron las siguientes temáticas: RED:300, WHITE: Crónicas de Narnia y GREEN: Circo Green. La casa ganadora de esta actividad fué GREEN. Por su parte el Nivel Primario festejó por la tarde y sus temáticas fueron: RED: Super Héroes, WHITE: Futuristas y GREEN: Aliens. En este caso, la casa ganadora fué RED.
En este festejo las casas participaron en diferentes juegos y actividades, como por ejemplo bailando por un punto, carreras de relevo, concurso de coreografías, sketch y diferentes discursos.
Los directivos destacaron el esfuerzo, la organización, el trabajo responsable y participativo realizado por los alumnos. Los chicos de todos los grados y años, familias y docentes han participado con entusiasmo en los días previos, ensayando coreografías, pensando juegos, elaborando trajes y decoraciones representativas de cada House. El resultado fue una verdadera fiesta, cuyo espíritu de camaradería no fue opacado por la competencia. Sin duda es un evento que disfrutan desde los más pequeños hasta los más grandes y los conecta con la escuela de una manera diferente, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la relación con sus pares y docentes.
Interhouses
El sistema de casas (Houses) es tradicional en las escuelas británicas (y del Commonwealth) y ha sido adoptado por muchos colegios bilingües de todo el mundo. Se llaman “casas” porque a los alumnos se les asigna un espacio común de encuentro grupal. El número y nombre de las casas es diferente en cada colegio y suele relacionarse con su propia historia. En este caso los colores ROJO, VERDE Y BLANCO son los de la bandera húngara.
A mediados del siglo XIX se comenzó a utilizar el sistema de casas para la organización de juegos y deportes. El objetivo principal es el logro de la excelencia tanto deportiva como académica. Asimismo, esta estructura de “houses” permite afianzar los valores humanos, la pertenencia a un grupo y la integración. A través de esta organización los alumnos desarrollan conciencia de trabajo en equipo y de cooperación.
Los Captains de cada house son los encargados de organizar la fiesta y llevan a cabo una competencia de habilidades artísticas, deportivas y académicas bajo un temática que cambia cada año. Las Houses suman puntos en cada competencia y la ganadora recibe a fin de año la Copa Fundador.