Muestra de Música 2019 en La Alpina-Nivel Medio-

Durante el año, desde el Colegio San Esteban, hemos impulsado el desarrollo de habilidades artísticas de nuestros jóvenes desde lo teatral, la oralidad, la música, el canto, la danza, el dibujo, la pintura y la fotografía.
Especialmente hemos dedicado espacios al desarrollo de las habilidades musicales de nuestros alumnos y motivados en el deseo de dar un cierre al proyecto musical y artístico que seguimos pensamos en trascender el espacio institucional y posibilitar que nuestros estudiantes puedan realizar una muestra musical fuera de nuestro colegio.
Así, por iniciativa del profesor de música de nuestro colegio Luciano Arrondo, nos dimos cita el pasado martes 10 de diciembre a las 19 horas en el restaurante La Alpina, lugar elegido para la primera muestra musical anual fuera de nuestra institución.
Acompañados por nuestra fundadora Sra. Susana Vacz, nuestra directora general profesora Sofìa Besenyi, el equipo directivo de nuestro colegio, docentes, familiares y amigos, nuestros artistas dieron un show de gran nivel que se disfrutó desde el inicio y hasta su cierre en un evento que nos llenó de orgullo.
Disfrutamos de muestras de variados estilos musicales: rock, pop, free stile, beat box, jazz y folclore.
Nuestros talentosos artistas de la jornada fueron: Juliana KRZYSLOWSKI que interpretó Toxic de Britney Spears y Hostage de Billie Eilish; Paz Tiznes que cantó Valerie de Amy Winehouse y Somebody To Love de Queen; Leandro Vargas que interpretó Todos los días un poco de León Gieco; Thiago Asencio que nos trajo una selección de temas de Frank Sinatra; Luciano Oyola con dos termas de rap de su autoría: Sensato y Después vemos; Miguel Tapia y Alvaro Novoa, invitados externos a nuestro colegio, que nos maravillaron con su beat box; Grupo Surmenage con la voz Julia Castro y la música de sus invitados Pedro Barrientos, Ramiro Barrientos, Luciano Zacchi y Jeremías Zacchi interpretando Aeroplane de Red hot chilli peppers, Prófugos de Soda Stereo, Rock and Roll de Led Zepellin, Another Brick In The Wall de Pink Floyd entre otros clásicos; Antonella Venegas y Tobías Paulo tocaron Mil horas de Los abuelos de la nada, Tan solo de Los piojos, Loco (tu forma de ser) de los auténticos decadentes y Persiana americana de Soda Stereo.
Agradecemos muy especialmente a restaurante La Alpina que nos abrió sus puertas y a su dueña Yanina Trevisan que tan amablemente nos recibió, asegurándonos que las puertas siguen abiertas para futuros eventos que seseemos organizar.
Deseamos repetir esta experiencia el año próximo para que muchos más de nuestros estudiantes puedan participar de una experiencia enriquecedora que les permite dar a conocer su trabajo artístico trascendiendo el ámbito escolar.-