Palabras de bienvenida y los deseos de un excelente 2020

Palabras de bienvenida de la Directora General, Prof. Sofía Besenyi
Un nuevo ciclo lectivo comienza y lo hacemos con el anhelo de “estar abiertos a los cambios pero conservando los valores y principios fundamentales” como dice nuestro lema de este año.
El colegio recibe hoy a todos los alumnos y familias en sus tres niveles educativos con mucha alegría y emoción, para seguir compartiendo el crecimiento y aprendizaje de todos los miembros de esta comunidad educativa.
Hoy más que nunca es muy importante estar actualizado y estar informado sobre las novedades de último momento, pero creemos firmemente que la única manera de educar es con el ejemplo y a través de los principios cristianos fuertemente arraigados en nuestro proyecto educativo.
A su vez, afirmamos que la razón por la que enseñamos es porque queremos preparar a los alumnos a pensar sobre asuntos, temas y experiencias en el mundo real. Y el mundo es un lugar muy complejo pero a la vez muy vívido, abierto a múltiples interpretaciones y puntos de vista. La vida no siempre resulta como la planeamos y es por esto que necesitamos generar escenarios donde nuestros alumnos aprendan a adaptarse, a pensar soluciones y desarrollar la habilidad de pensar por ellos mismos. El mundo necesita que encontremos soluciones a los problemas que enfrentamos y estas vienen del pensamiento creativo de las personas. Necesitamos desarrollar este tipo de creatividad en el colegio. No sabemos cómo será el futuro pero lo que sí sabemos es que necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en preparar a nuestros alumnos para que piensen críticamente y para que puedan analizar una situación y desarrollar estrategias para solucionar problemas.
Desde el equipo directivo y docente es nuestro objetivo desarrollar estas habilidades y capacidades de nuestros alumnos a través de múltiples proyectos y experiencias, y sabemos que podremos hacerlo porque contamos con docentes comprometidos, alumnos con ganas de aprender y con la confianza y apoyo de las familias que nos eligen año a año.
Esperamos tener un buen año, convocando a todos al trabajo en conjunto, el cual exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.
Saludamos muy especialmente a las familias que a partir del presente año se incorporan a nuestro colegio, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.
¡Por un excelente 2020!