Palabras del Pastor Reiner celebrando Pentecostés

*Palabras para toda la comunidad*
Pentecostés 2021
“…todos estaban asombrados y perplejos, y se preguntaban unos a otros qué querría significar todo aquello…” (Hechos 2, 12)
Este domingo los Cristianos en todo el mundo celebran la fiesta de Pentecostés. Es, para la Iglesia, como un cumpleaños ya que recordamos un acontecimiento que marca un antes y el después en la historia del cristianismo: Los discípulos de Cristo Jesús recibieron el Espíritu de Dios, el “Espíritu Santo”.
¿Qué es el Espíritu Santo?, es difícil de explicar. Lo podemos comparar con una fuerza invisible, una llama, o con el viento, no lo podemos ver, pero sabemos que existe porque sentimos su fuerza, como en esta época de otoño cuando vemos las hojas de los arboles volando por el aire.
A veces vemos, en un vitro de la ventana de una iglesia, una paloma. La paloma simboliza al Espíritu Santo, y es también sinónimo de paz y de amor.
De todos modos, el Espíritu Santo se convierte en mi en FE. Creo en Cristo Jesús gracias al Espíritu Santo. Y por tener el Espíritu Santo sé que Dios vive en mi, que no estoy solo…, ¡nunca!
Demos gracias a Dios por el don de su Espíritu que nos hace ver el mundo con los ojos de la FE.
Misericordioso Dios y Padre, te pedimos en este día que nos acompañes, que siempre tengamos la fe para no perdernos en el camino.
Gracias te damos por la certeza de tu presencia en nuestra vida.
Te lo agradecemos y te lo pedimos en el nombre de tu Hijo Jesús. Amén.
Les deseo un bendecido Domingo de Pentecostés,
¡cuídense mucho!
Pastor Reiner