Semana de la Juventud- 5tos años- Nivel Medio

Año tras a añoolos alumnos del colegio San Esteban participan de los eventos organizados por las autoridades municipales en la Semana de la juventud.
Este año, a los tradicionales eventos deportivos, culturales y gastronómicos, se sumaron postas atléticas y concursos de talentos musicales. El viaje de egresado y la fiesta en ByPass que tendrán lugar el viernes 25 de octubre, serán el broche de cierre.
Entre el 7 y 11 de octubre se realizaron las charlas y actividades deportivas en el Gimnasio Municipal Nº1: Volley mixto, basquet 3×3 y futbol tenis. El 18, 19 y 20 de octubre se incorporaron como novedad la posta atlética desde la Costanera, que culminó en el Centro Cívico con un concurso de coreografías, actividades culturales, concursos de talentos, de preguntas y respuestas, de DJ y los ya característicos stands con ofertas gastronómicas.
Nuestros alumnos participaron activamente de cada uno de estos eventos y lograron varias distinciones. 5º A obtuvo el cuarto lugar en puntaje final, ocupando el segundo lugar en las competencias de talentos y de coreografía. 5º D calificó en tercer puesto en coreografías mientras que 5º bilingüe por su parte obtuvo una mención especial en el certamen de talentos.
Sumaron puntos para la Semana de la Juventud los cursos que participaron de los concursos de tragos sin alcohol y de spots publicitarios para la prevención del consumo problemático de alcohol entre los jóvenes.
También fue notable la participación de nuestros alumnos en el programa ” Jóvenes para el Mejoramiento Barrial “, con discursos cargados de compromiso ciudadano que denotaban una ejemplar conciencia por el cuidado del medio ambiente.