Capacitación Docente

Organización Académica
A través del desarrollo profesional y capacitación permanente de nuestro equipo docente, se busca:
• Reforzar y articular el aprendizaje en los tres niveles educativos
• Capacitar y acompañar a todo el equipo docente
• La implementación de metodologías innovadoras de enseñanza.

El 25 y 26 de febrero de 2019, todo el plantel docente recibió una capacitación sobre Aprendizaje basado en Proyectos y Marco de la Enseñanza para la Comprensión. Asimismo, el Departamento de Inglés trabajó sobre la temática de “Critical Reading”. Ambos talleres fueron dictados por Luciana Fernandez, capacitadora de ESSARP.

Desde agosto de 2018, La Vice Directora de Primaria y la Directora General, asisten a un curso sobre Innovación Educativa organizado por “Hacer Lazos” dictado por Montserrat del Pozo, compartiendo lo aprendido con todo el equipo docente.

El 8 y 9 de Febrero de 2018, también contamos con una capacitación para todo el equipo docente sobre Hacer Visible el Pensamiento y Aprendizaje Cooperativo. El Departamento de Inglés recibió un taller sobre “Writing Skills”. Ambos cursos fueron dictados por María Barberis, capacitadora de ESSARP.
Todo el plantel docente del colegio cuenta con la posibilidad de acceder a capacitaciones gratuitas a distancia brindadas por ESSARP, gracias al convenio existente entre ambas instituciones por ser un Distante Affiliate School.