Objetivos institucionales

Institucional

Como institución educativa, el Colegio San Esteban se propone:

“Lograr personas de bien, de voluntad fuerte con una formación ético-cristiana y un desarrollo en ciencias, letras, deportes y artes”.
Se considera fundamental:

• Brindar una sólida formación en valores sustentada en los principios de la fe cristiana, fomentando solidaridad, caridad fraterna y principios democráticos; con el fin de lograr un armónico desarrollo de la persona desde una visión integral, contemplando con igual importancia las dimensiones física, mental, cultural y espiritual en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Promover los derechos humanos para que niños y adolescentes sean activos defensores de la paz y de la vida.

• Brindar una sólida formación en el idioma inglés y en informática para que nuestros alumnos puedan insertarse en el mundo académico y profesional, y ampliar sus oportunidades futuras.

Visión

“Educar integralmente”

Construir juntos una escuela integral para lograr ciudadanos autónomos, críticos, reflexivos y sensibles que se adapten a un mundo diverso.

Misión

Propiciar el desarrollo de la persona integral y una sólida formación académica de los alumnos para que, en un marco de contención afectiva y respeto mutuo, puedan construir su propio proyecto de vida mediante la práctica diaria de los valores cristianos.