Instalaciones

Institucional

El Colegio San Esteban cuenta con cuatro instalaciones:

  • Nivel Inicial y Primario: en Anasagasti 358
  • Nivel Secundario: en Anasagasti 202
  • Gimnasio “Panonia”: en Anasagasti 232.
  • Campo Deportivo Educativo “Las Codornices”

Campo Deportivo Educativo “Las Codornices”

“Las Codornices”, es un campo deportivo y educativo de 8 hectáreas de extensión. Se trata de un nuevo espacio pensando para que los estudiantes de todos los niveles del Colegio disfruten y se conecten con la naturaleza, a través de diferentes actividades y deportes al aire libre, tan importantes en este contexto.
El campo se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad en la zona conocida como “La Paloma” ó “Arroyo del medio”, actualmente cuenta con sanitarios, un invernadero,  galpón de herramientas, zona de fogón y horno de barro, varios pinares y una alameda . Acompaña todo el paisaje agreste, el Arroyo del Medio (A. Bernal).

Próximamente se construirá un salón de usos múltiples y canchas para la práctica deportiva.

Gimnasios

Contamos con dos amplios gimnasios donde los alumnos desarrollan todas las actividades deportivas, curriculares y extracurriculares. El gimnasio “Panonia” tiene  un piso deportivo flexible de poliuretano único en nuestras ciudad.

Laboratorio de Ciencias

El amplio laboratorio de ciencias es un excelente espacio equipado para las prácticas curriculares de Ciencias, Química, Biología y Física.

Bibliotecas

Cada edificio cuenta con su biblioteca, las cuales se encuentran provistas de múltiples recursos analógicos y digitales y son dirigidas por bibliotecarios profesionales. Se trata de un espacio muy concurrido por los alumnos para estudiar o leer en los tiempos libres.

Salas de informática

Tres laboratorios (dos en nivel secundaria y uno en el nivel primario) equipados con tecnología de vanguardia. También contamos con un laboratorio móvil con sistema wifi de última generación.

Salas de video

Las salas de video se encuentran equipadas con pizarras interactivas y son utilizadas habitualmente en distintas materiales y en los niveles primaria y secundaria.

Salas de Plástica

Ambos edificios, de Primaria y Secundaria, cuentan con una sala especialmente designada para desarrollar esta materia. Es un espacio donde los alumnos crean y aprenden las distintas técnicas de la curricula.

Comedor

El Colegio cuenta con un comedor en cada edificio, el cual ofrece diferentes opciones de menú, bebidas y kiosco. La comida es casera y siempre hay opciones saludables y vegetarianas.

Más información en: https://sanesteban.edu.ar/comedor/